SELECCIONADO DE VELA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN REGATA CLAUSURA SANTANDER

 
     

El fin de semana del 8 y 9 de abril se realizó la regata Clausura Santander, que dio por finalizada la temporada oceánica 2016-2017, en Algarrobo.

El campeonato organizado por el Club Náutico Oceánico comenzó en septiembre pasado y contó de siete fechas, titulando como campeones nacionales a los yates Mitsubishi, Sirtecom, Fogonazo de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Capi Tata, respectivamente.

En este encuentro náutico participaron alrededor de 25 barcos, quienes en dos días de competencia disputaron sei s regatas. Los Cadetes pertenecientes al seleccionado de Vela, obtuvieron el tercer lugar en la clase J-105 con el yate “Fogonazo” y el cuarto lugar en la clase IRC con el yate “Caleuche”.

Mitsubishi, de Horacio Pavez, se quedó con la regata de clausura, sellando el título nacional en Soto40 al sumar 16 puntos, escoltado por Santander de Jorge Araneda, con el mimo puntaje y Huawei de Jorge Errázuriz, 17 puntos.

En IRC, el campeonato ya estaba asegurado por quinto año consecutivo por Sirtecom de Walter Astorga, quien ganó además la clausura, con 6 unidades, segundo Chispezza de Andrés Hasbún con 14 puntos y tercero Jack Daniel's, también con 14.

En J-105, Tricalma de Daniel González con 9 puntos, se llevó los honores, Rufián de Rufino Melero obtuvo 15 puntos y Fogonazo de la Escuela Naval con 18 puntos, tercer lugar que lo coronó campeón nacional.

     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick