EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA NAVAL EN LA REGATA “APERTURA” CNO 

El pasado fin de semana la Escuela Naval “Arturo Prat” participó en la Regata “Apertura”, correspondiente a la 1ra Fecha del Campeonato Nacional de Vela Oceánica 2017-2018 , con los yates Caleuche, Fogonazo y Trueno.

En la oportunidad, obtuvo “Caleuche, capitaneado por el T1 Alfredo Chávez” el segundo lugar en clase IRC y “Trueno”, capitaneado por CC RNY Thomas Elton, el primer lugar en clase Crucero.

Este es el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, ya que reúne a más de medio millar de navegantes chilenos y extranjeros en una competencia que se extenderá por siete meses.

La Regata se desarrolló en la bahía de Concón y tuvo como sede al Club de Yates Higuerillas, donde las actividades comenzaron el viernes 28, con la apertura de la oficina de regatas, a partir de las 16 horas. Mientras las regatas estuvieron programadas a partir de las 12:00 horas del domingo.

El Teniente Primero Alfredo Chávez, hizo referencia al desarrollo de la Regata diciendo “Como Escuela Naval estamos muy contentos con la participación. Obtuvimos un destacado desempeño en las clases Crucero e IRC, lo anterior, en preparación para la regata Off Valparaíso, que se efectuará entre el 20 y 22 de octubre en el Yacht Club de Chile”.

 

 

 

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick