SELECCIONADO DE TRIATLÓN DE LA ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", SE DESTACÓ DURANTE EL
IRONMAN 70.3 DE PUCÓN 2017

 
   
 
El equipo de Triatlón de la Escuela Naval "Arturo Prat" a cargo del Teniente 2° Sr. Pablo Gaete Ríos, se desplazaron a la ciudad de Pucón para participar en una nueva versión del Herbalife Ironman 70.3.

En este evento deportivo, los Cadetes hicieron 1.900 metros de natación en las frías aguas del Lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por el camino internacional y 21 kilómetros de trote en la península.

Durante la competencia, se destacó el Cadete de 2° Año Daniel Orrego Villa.



 
 
     
El Cadete Orrego, comentó que: "El Ironman 70.3 de Pucón, es una carrera reconocida internacionalmente como la más linda del mundo y de las más duras. Comienza con los 1900 mts de natación, donde en la línea de partida me sentía confiado que podía lograr un gran desempeño es esa prueba ya que me había preparado lo suficiente. Los primeros metros fueron muy exigentes debido al alto nivel de los nadadores, pero a pesar de ello, me pude acomodar a mi ritmo saliendo número 25 en la general del nado. Terminada la natación comenzaron los 90 km de ciclismo, que fue la parte mas dura de la carrera debido al viento y calor que había en la mañana, intenté acomodarme a un ritmo que me permitiera hacer un buen tiempo pero sabiendo que luego venía la parte más dura de la carrera y por la cual se le denomina como las mas duras del mundo. Llegado ya del ciclismo comenzaron los 21 km de trote, que se dividen en 3 giros de 7 km cada uno, los cuales por la altimetría de la carrera hace que sea muy duro y exigente. Los primeros kilómetros de trote fueron muy duros debido a las subidas y a la fatiga muscular que tenía por el transcurso de la carrera, pero luego de unos minutos pude acomodarme y sentirme bien, lo que me permitió hacer un excelente tiempo en el trote y en el tiempo general, lo que me sorprendió al saber que llegué en el número 8 de 118 corredores en mi categoría y número 123 entre 2106 participantes. Finalmente, agradezco a la Escuela Naval, esta gran oportunidad de participar una vez más en esta competencia".
 
 
 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick