ESCUELA NAVAL RECIBIÓ A LOS FUTUROS OFICIALES DE LA ARMADA DE CHILE

 
     

Este martes 24 de enero, se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de ingreso de 148 jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Cadetes, durante los próximos 4 años.

La nueva generación está compuesta por 27 mujeres y 121 hombres, provenientes de diferentes ciudades del país, quienes comenzaron su día con una instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Sr. Pedro Arentsen Morales, quien les dio la bienvenida, presentó a los Oficiales del plantel y les detalló el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela Naval, la ceremonia que fue presidida por Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2016, al mando del Capitán de Corbeta Sr. Felipe Daiber Peralta.

En la oportunidad, el Director de la Escuela, Capitán de Navío Sr. Pedro Arentsen le dio la bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación, diciendo: “Quizás por el ímpetu propio de la juventud no se han dado cuenta de la real dimensión del paso que han dado al cruzar el portalón de nuestra Escuela. Hoy no solo inician el camino para convertirse en Cadetes, sino que comienzan el proceso necesario para llegar a ser Oficiales de la Armada”.

La Recluta Emilia Obretch comentó sus sentimientos en el día que considera uno de los más importantes y emocionantes de su vida diciendo: “El motivo por el cual decidí ingresar a la Escuela Naval es porque no encontraba ninguna carrera universitaria que me llamara la atención y me di cuenta que la Escuela tiene un proceso formativo integral y muy completo, la verdad estoy muy feliz de la decisión que tomé y con ansias de entregar lo mejor en todo lo que se viene”.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, el Batallón de Reclutas tomó colocación para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. Los flamantes nuevos reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 12 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita.

     
     
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick