REVISTA GENERAL DE RECLUTAS

El viernes 17 de marzo, el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" recibió a los padres, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron al plantel el pasado 24 de enero para iniciar su período de reclutas, el que al ser finalizado con éxito, dio paso a la tradicional "Revista de General de Reclutas" que se efectuó a las 14:50 horas.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada Contraalmirante Gonzalo Maldonado, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen.

Tras la demostración de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas, se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo "Lautaro", el que este año recayó en la Tercera Compañía y fue recibido por su Oficial de División, Teniente Primero Gabriel Bore, acompañado por el Brigadier Mayor José Cabrera y los Reclutas Ignacia Araos y Juan Pablo Marro.

A continuación, el Recluta de la Primera Compañía, Francisco Tagle, recibió el premio al "Mejor Recluta año 2017”, por obtener el más alto rendimiento durante el período de adoctrinamiento inicial. Dicho reconocimiento fue entregado por el Director de Educación de la Armada junto al Director de la Escuela.

El ahora Cadete Tagle hizo referencia a este reconocimiento diciendo “Para mí es un orgullo recibir este premio, debido a que hace dos años me propuse ingresar a este prestigioso plantel y entregar lo mejor de mí. Este tiempo como recluta estuvo lleno de experiencias, conocí la importancia del trabajo en equipo, el apoyo de los Brigadieres y mi propia fortaleza que me hizo lograr buenos resultados en cada etapa de este periodo y así pude destacar obteniendo este gran premio que espero perdure en el tiempo”.

Posteriormente el Comandante Arentsen se dirigió a los presentes destacando que “La responsabilidad de pasar a ser Cadetes es muy grande, cargan con una tradición casi bicentenaria, es importante tener presente que el periodo que ustedes han vivido en estos meses, es el primer paso a un largo camino de desafíos como futuros Oficiales de la Armada de Chile”.

La ceremonia concluyó con un Desfile de Honor, realizado por el Batallón de Reclutas, al mando del Capitán de Corbeta Felipe Daiber Peralta.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick