QUIÉNES SOMOS
 
 

La Armada de Chile tiene como misión fundamental participar en la seguridad exterior y defensa militar del país, en resguardo de su soberanía e integridad territorial. En tiempo de paz, contribuye a promover los intereses nacionales en el exterior y a impulsar el desarrollo nacional.

La Armada es una Institución formadora de profesionales, innovadora en tecnología y tácticas de vanguardia, flexible a los cambios y desafíos, y sólida en cuanto a principios y valores, que se desarrolla y prepara para emplear sus medios en beneficio de los intereses superiores de todos los chilenos.

 
 
MISIÓN
 

Seleccionar y formar integralmente a los futuros Oficiales de la Armada de Chile en coherencia con el proyecto educativo institucional, con el propósito de brindar a la marina hombres y mujeres líderes de excelencia, capaces de conducir los destinos institucionales.

 
 
VISIÓN
 

Ser una escuela matriz de educación superior reconocida nacional e internacionalmente, por los estándares de excelencia que sustenta su proyecto educativo integral.